Juez envía 15 de Azua acusado de matar niña:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 11, 2006

El juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, José Duvergé Mejía, regularizó el pasado martes la prisión de Ramón Porfirio Rosario Rodríguez, acusado de asesinar de 14 de puñaladas a la niña de cuatro años Yosmary Moreno Ramírez en Los Alcarrizos.

Asimismo, el magistrado le impuso un año de prisión preventiva revisable cada tres meses y ordenó el traslado del imputado a la cárcel pública del 15 de Azua.

Rosario Rodríguez, está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal sobre homicidio voluntario.

En la investigación el representante del Ministerio Público, Pascual Reynaldo Javier Rodríguez, dictaminó que el pasado domingo 7, a las 4:30 de la tarde, el imputado le infirió 14 heridas punzo-penetrantes a la infante, las cuales posteriormente le causaron la muerte.

De su lado, el abogado del imputado, el defensor público Lendro Taveras solicitó realizar una experticia médico-psicológica a su defendido, alegando que este le manifestó que había visitado a especialistas para tratar algunos problemas que padecía.

También el abogado defensor dijo que tiene razones para suponer que su defendido padece problemas mentales, debido a la conducta que demostró el día de la audiencia.

Pese a este pedimento y en vista de las pruebas que presentó la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el Quinto Juzgado de la Instrucción acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?