Brasil releva fuerza en Haití, donde mantendrá 1.200 soldados:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 01, 2006

Brasil mantendrá seis meses más un contingente de 1.200 soldados en las fuerzas de paz de la ONU destacadas en Haití, pese a que la situación ha mejorado en ese país caribeño, informaron hoy fuentes oficiales.
Los soldados brasileños serán relevados en mayo y permanecerán en Haití los próximos seis meses, explicó el teniente coronel Fernando Mattos, jefe de comunicación de las tropas brasileñas que forman parte de las fuerzas de paz de la ONU en Haití.
Según el coronel, citado por la oficial Agencia Brasil de noticias, la situación en Haití es tranquila desde la elección presidencial llevada a cabo en febrero de este año, en la que resultó ganador René Préval.
"En términos de seguridad pública el número de secuestros, que estaba en el orden de 167 por mes en diciembre pasó a media docena el mes pasado", dijo el coronel.
Aseguró que "cayó mucho" la inseguridad entre la población, aunque todavía hay acciones aisladas y es posible percibir tiroteos en determinados puntos de la capital, Puerto Príncipe.
Los 1.200 soldados brasileños que están actualmente en la nación caribeña forman parte de la fuerza de 6.200 militares de 20 países enviada por la ONU a Haití bajo el comando de Brasil.
El lunes saldrán de Río de Janeiro cinco buques de la Marina rumbo a Haití, con el quinto contingente de integrantes de las tropas de paz de la ONU.
Los relevos consisten en 215 fusileros navales, 850 miembros de la Brigada de Infantería Motorizada de Recife (estado de Pernambuco, nordeste) y 150 ingenieros militares.
Durante parte del viaje, que durará 30 días hasta Haití, los barcos aprovecharán para llevar a cabo ejercicios de guerra en el litoral brasileño, según la información.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?