Falleció el economista John Kenneth Galbraith:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 01, 2006

El profesor John Kenneth Galbraith, economista de renombre mundial, cuya influencia se extendió desde presidentes, como asesor y diplomático, hasta el hombre de la calle como autor de libros de gran difusión, falleció. Tenía 97 años.
Galbraith murió el sábado de causas naturales en el Mount Auburn Hospital de Cambridge, Massachusetts, dijo su hijo Alan Galbraith.
Galbraith, nacido en Canadá, se convirtió en uno de los exponentes más conocidos de la teoría, conocida en Estados Unidos como "liberalismo", de que el gobierno debe intervenir para resolver problemas sociales. Fue asesor de presidentes demócratas desde Franklin D. Roosevelt hasta Bill Clinton y embajador de John F. Kennedy en la India.
Su libro "The Affluent Society" (1958; en español, La sociedad opulenta) lo proyectó al candelero internacional.
La tesis del libro es que la economía estadounidense generaba riqueza individual, pero no se ocupaba en grado suficiente de necesidades públicas tales como escuelas y rutas. Sostenía que los economistas y políticos de su país aún se basaban en la hipótesis de un mundo en el cual primaban la carestía y la pobreza de manera casi universal.
"En consecuencia, nos regimos en parte por ideas que corresponden a otro mundo", escribió. "Hacemos muchas cosas innecesarias, algunas imprudentes y unas pocas que son dementes".
En 1999, un jurado de la editorial Modern Library situó a "La sociedad opulenta" en el número 46 de los 100 mejores libros del siglo de no ficción en inglés.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?