Estudio revela debilidades de Internet:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 02, 2006

Debilidades en la Internet podrían hacerla vulnerable a ataques de piratas informáticos, reveló un estudio divulgado hoy por la prensa británica. Un análisis acerca del funcionamiento del sistema de direccionamiento de Internet, concluyó que ante simples ataques combinados con los llamados bloqueos de servicio, el 85 por ciento de la red de redes resulta frágil.
Investigadores de la Universidad de Cornell, autores de la investigación, sugirieron transformaciones en la infraestructura de funcionamiento de Internet para que sea menos vulnerable.
De acuerdo con los resultados del estudio, una búsqueda en Internet une como promedio a 46 computadoras, las cuales contienen datos sobre componentes de cualquier dirección particular.
Cada cadena entre las máquinas provoca fisuras que pueden utilizar los delincuentes informáticos, explicaron los profesores Emin Gun Sirer y Venugopalan Ramasubramanian, del Departamento de Ciencias de la Computación de la mencionada universidad"El crecimiento de Internet ha causado que emerjan estas dependencias. En vez de tener que penetrar un servidor específico, un jacker sólo necesita tomar control de una máquina en varias docenas", manifestó Sirer.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?