JCE admite dislocamiento en el padrón electoral:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 02, 2006

La Junta Central Electoral (JCE) admitió este martes que hay un dislocamiento de unos 60 mil votantes que figuran con las residencias cambiadas en distintos puntos del país y culpó de esta irregularidad a los partidos políticos.
Los jueces de la Junta Central Electoral llegaron temprano este martes a la sede del tribunal luego del largo feriado de fin de semana.
Los magistrados se encontraron con la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana de que manos ocultas habrían propiciado la dislocación de miles de votantes en todas las provincias del país.
El director de elecciones de la JCE, Gilberto Cruz Herasme y el presidente de la Cámara Administrativa, Nelson Gómez, admitieron que encontraron algunos dislocamientos en el padrón electoral que será utilizado en las elecciones congresionales y municipales del presente mes.
“Reitero que si hubo algún dislocamiento del padrón ocurrió antes de diciembre del año pasado, porque el mismo fue cerrado el enero de este año”, dijo Gilberto Cruz Herasme.
Agregó que los partidos políticos tienen el padrón desde enero y que en febrero ellos firmaron un acta en el que aseguran a la Junta Central Electoral que el listado de votantes es correcto.
El juez Nelson Gómez señaló “se ha determinado que ha habido algunos cambios de direcciones, pero eso lo hacen los partidos políticos a espaldas de la Junta Central Electoral, la junta no tiene ningún control de que un ciudadano se mude o no de dominicilio”.
Sostuvo que el pleno del organismo electoral va a determinar que hacer con los ciudadanos que han sido cambiado de dominicilio sin que ese ciudadano lo haya autorizado.
“Una solución podría ser que esos ciudadanos voten a través de un padroncillo aparte”, subrayó Gómez.
En medio del debate sobre quien pudo ser la organización culpable de la dislocación, el delegado del PRD, Darío de Jesús, descarta que este involucrada la mano de su partido blanco.
Entre los reportes que posee el alto tribunal sobre dislocados salió a relucir el de la ciudad de Higuey, de donde alegadamente hay múltiples casos de personas que sin cambiar de residencia, figuran en otras demarcaciones para votar.
A media mañana de este martes llegaró a la Junta Central, parte de los observadores intencionales de la OEA que arribaron al país la noceh del lunes.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?