DNCD decomisa nueve kilos de cocaína:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 02, 2006

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un holandés y a una dominicana, tras ocuparle nueve kilos 295 gramos de cocaína, y tres kilos 220 gramos de heroína, en hechos separados ocurridos en los aeropuertos internacionales de Punta Cana e Internacional de las Américas.

Los detenidos fueron identificados como Peskene Petrus Johannes Coralus Hemerik, de 48 años de edad, y Miuris Dilania de la Cruz Díaz, de 23 años.

El vocero de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, informó que el extranjero fue apresado en Punta Cana, cuando pretendía salir del país, en el vuelo TS342, de la aerolínea ARKEFLI, con destino a Amsterdam, Holanda, llevando consigo nueve paquetes de cocaína, con un peso global de nueve kilos 295 gramos.

Dijo que el extranjero transportaba los paquetes envueltos en papel plástico y oculto en una maleta que formaba parte de su equipaje.

En tanto que, a de la Cruz Díaz se le apresó con ocho paquetes de heroína, con un peso total de tres kilos 220 gramos, a su llegada al Aeropuerto de Las Américas, en el vuelo 420, de la aerolínea ASERCA, procedente de Venezuela.

Añadió que la mujer transportaba los paquetes de heroína ocultos en el área de la masa del motor de dos abanicos de pedestal.

Buenos Torres manofestó que en ambos casos los miembros de la DNCD actuaron en presencia de un fiscal adjunto adscrito al organismo, tanto en la jurisdicción de Higuey, como en la Provincia Santo Domingo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?