La JCE mantendrá la doble validación de las actas electorales:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 03, 2006

Félix Reyna
La Junta Central Electoral mantendrá la doble validación de las actas con los resultados de las votaciones en los colegios electorales para luego computar los votos y emitir los boletines, tal y como demandó el Partido de la Liberación Dominicana que entendía que no había razones para cambiar el sistema que se ha utilizado en las últimas cinco elecciones.

Asimismo, el pleno del tribunal electoral conocerá mañana, junto a los delegados políticos de los partidos, el caso de los votantes que han sido cambiados de colegios electorales, para buscar una solución a ese problema.

Félix Reyna, director de prensa de la JCE, explicó que el Pleno recibió las propuestas de los directores técnicos para agilizar el proceso de cómputos de los votos.

Indicó que con la propuesta de eliminar la doble validación se buscaba agilizar la entrega de los resultados, ya que solo se pretendía aceptar las actas validadas por los delegados de los partidos y las autoridades de cada colegio o mesa electoral sin la necesidad de que dicha acta sea validada por las juntas municipales para luego dar a conocer los resultados.

Empero, además del PLD, los delegados de los demás partidos mayoritarios también rechazaron esa propuesta y el Pleno de la JCE decidió mantener la doble validación de las actas.

En cuanto a las denuncias que se han hecho en torno al traslado de votantes de una mesa a otra, Reyna explicó que será mañana cuando el Pleno evaluará el tema con los partidos, ya que en muchos casos se ha denunciado que los cambios fueron hechos sin el consentimiento de los votantes.

En la reunión el Pleno presentará a los delegados políticos las propuestas hechas por los delegados técnicos de cada partido para que no haya discrepancias entre las propuestas de los representantes de las entidades políticas.

Dijo que los directores técnicos de la JCE, tales como de Informática, Elecciones, Cedulación y Registro Electoral, entienden que la cantidad de dislocados no es tan significativa como para alterar los resultados de las elecciones y sus recomendaciones serán dadas a conocer por el Pleno para ver si coinciden con los delegados técnicos de los partidos políticos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?