Agencia internacional ejecuta programa de prevención del SIDA

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

El vicepresidente Asociado de la Agencia Comunitaria Margaret Sanger Center Internacional dijo que ese organismo apoya desde hace cuatro años los programas que realizan las organizaciones comunitarias del país para mejorar la salud sexual en los adolescentes.

El doctor Fabio Castaño dijo que esos programas de prevención de Transmisión Sexual también se ejecutan en países del Caribe y en Africa.

Sostuvo que el objetivo del mismo es informar y orientar a la población sobre las causas y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual, específicamente el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ( SIDA).

El experto en enfermedades de transmisión sexual manifestó que existe un interés en el gobierno dominicano y las organizaciones ligadas al sector salud en unir esfuerzos para que estos programas realmente lleguen a la gente que lo necesita.

Al comparecer en el programa "La Ventana de Jesús" que se difunde CDN Radio, Castaño sostuvo que desde hace años trabaja específicamente con la juventud donde el problema del SIDA es mayor entre los menores de 25 años.


Dijo que la terrible enfermedad se infecta mayormente en los pobres donde el mayor riesgo se refleja en las mujeres. "Estamos interesados en apoyar todo este trabajo en todo el territorio dominicano", refirió.

De su lado, la doctora Bethania Betances, representante en el país de la Agencia Comunitaria Margaret Sanger Center Internacional, calificó como de alarmante el incremento de la enfermedad entre los jóvenes menores de 25 años.

Aseguró que cada año son más afectadas los países en subdesarrollo donde las estrategias que se han utilizado solo frenan un poco el problema pero no lo han resuelto.

La sicóloga y experta en enfermedades de transmisión sexual dijo que se necesitan de estrategias novedosas para enfrentar el grave problema del SIDA donde no haya una focalización de un solo grupo sino un trabajo integral.

Manifestó que la sociedad anda por mal camino debido al machismo entre los hombres, que en su mayoría viven con otras parejas que no son sus esposas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?