Fiscal instruye arrestar "jevitos" echan carreras

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

José Manuel Hernández Peguero

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que investigará a ocho personas más con relación a la muerte de Eduardo David Rodríguez, atropellado el pasado 11 de junio por dos “jevitos” que supuestamente realizaban una carrera de velocidad en la avenida 27 de Febrero.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero instruyó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, mayor general José Sigfredo Ferández Fadul, para que aprese a todos los que compiten en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y 27 de Febrero.

Reveló que mantiene detenidos a tres jóvenes que se dedican a echar carreras en esas vías y que tienen vehículos que coinciden con la descripción de los que malograron al estudiante de Medicina. Los apresados son Rubén Antonio Rodríguez Campos y los hermanos Alberto y Alejandro Arnaud Acosta.

El fiscal adjunto Francisco Polanco, apoderado del caso, dijo que esas personas permanecerán bajo interrogatorio por el tiempo que determina la ley. “Estas personas nos han nombrado varias personas que se dedican a realizar carrera, pero también nos han dado referencias de otras que estamos investigando”, manifestó.

Con relación al hecho fueron investigados Ulises Montás Castillo y Maxym Santana, este último, se reveló, fue indagado sobre un accidente que tuvo en esos días, pero el Fiscal dijo que se determinó que el accidente no coincide con el lugar en donde Rodríguez fue atropellado.

Hernández Peguero explicó que mediante los referidos apresamientos se incautaron un vehículo Toyota Corolla, un BMW y otro Honda Integra, los cuales son descritos -por los compañeros de la víctima- como las marcas de vehículos que atropellaron al joven de 18 años.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?