Rector UASD afirma seguridad ciudadana es responsabilidad de todos

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, julio 16, 2006

Todas las fuerzas vivas de la nación deben entender que el problema de la delincuencia no es solo responsabilidad del gobierno, sino de todos y especialmente de la familia, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna.

Llamó a la población a contribuir con la Policía Nacional y los organismos que tienen la responsabilidad del control de la seguridad ciudadana en la creación de mecanismos que frenen la ola de delincuencia y criminalidad que afecta a la República Dominicana.

"El país no puede aceptar como un hecho natural y normal lo que se está viviendo, ya que nosotros estamos dependiendo fundamentalmente en nuestra economía de tres factores que son turismo, remesas y zonas francas, y los tres, son factores directamente influidos por la confianza, por la situación interna que puede vivir el país en materia de seguridad", dijo.

Reyna resaltó que el país depende no solo de seguridad en la inversión de capital, sino también en lo que concierne a la propia presencia, vida y normalidad de las actividades económicas que aquí se realizan.

"Porque ningún empresario va a venir, ni a confiar en la República Dominicana, a realizar sus inversiones acá si está expuesto a un plagio, a un secuestro, a un asesinato o al robo de sus riquezas", dijo.

Indicó además que el aumento de la criminalidad afecta la sostenibilidad estratégica de la nación dominicana, porque corroe y destruye la estructura económica de la sociedad. "Nosotros necesitamos un plan nacional de lucha contra la delincuencia y una articulación de todos los sectores en este plan en apoyo de sus autoridades", señaló.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?