Gobierno decide controlar horario de los colmadones

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 25, 2006

Leonel Fernández mientras encabeza el Consejo de Gobierno Ampliado celebrado aye. (FOTOS: JOSÉ DE LEÓN)

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció ayer el control de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en bares, colmadones y discotecas, establecimientos que solo podrán estar abiertos hasta las 12:00 de la medianoche, de lunes a jueves y domingos, mientras operarán hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados.

Igualmente, el gobernante informó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo dentro de automóviles, y quien viole esa disposición corre el riesgo de que su licencia de conducir sea cancelada, además de que los establecimientos que laboren fuera de los citados horarios podrían ser clausurados.

Esas medidas fueron anunciadas dentro del paquete de disposiciones tomadas por el Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, donde se tomaron correctivos para enfrentar la delincuencia y la criminalidad. La actividad se efectuó en el Salón las Cariátides, en la tercera planta de la mansión presidencial.

“La violación a estas normativas se debe sancionar con la cancelación de la licencia para operar del centro de que se trate o de la licencia para conducir, según el caso”, advirtió el jefe de Estado, en medio de un prolongado aplauso iniciado por varios ministros evangélicos presentes en el encuentro.

Fernández pidió a los empresarios que colaboren con las autoridades para lograr la efectividad de las medidas adoptadas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad, lo que sería posible facilitando la capacitación de los jóvenes de los barrios y ayudando a la apertura de centros tecnológicos en esas colectividades.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?