Secretario de FF.AA. alerta a los policías no dejarse "matar"

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 11, 2006

Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, exhortó ayer a los miembros de la Policía a no dejarse matar por los delincuentes, de quienes dijo no tienen límites para asesinar y cometer otro tipo de fechorías.

“Hay delincuentes que están dispuestos a matar a policías en el desempeño de sus funciones y como tal el policía lo que no debe es dejarse matar”, dijo Pared Pérez al ratificar que las FF.AA. ofrecen todo el apoyo que necesita la institución del orden.

El oficial dijo que en gran parte de los casos son muchachos que actúan bajo el efecto de las drogas, razón por la cual no tiene límite para cometer sus crímenes, de manera que “la Policía debe responder igual, para evitar que sean sus agentes los que paguen con sus vidas”.

La reacción de Pared Pérez se produjo cuando fue preguntado sobre la muerte violenta de cerca de medio centenar de policías en el desempeño de sus funciones. “Los Policías lo que no pueden es dejarse matar”, insistió el jerarca castrense.

Dijo que la Policía debe recibir apoyo, incluido el de la población, lo que serviría de aliento a los agentes que “están en las calles enfrentando la delincuencia”. Y agregó: “Hay que ponerse en el lugar de un policía que es atacado a tiros por un delincuente”.

Afirmó que cualquier persona que sea atacada, como le ocurre a los responsables de mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana, está obligada a defenderse. “Ellos responden a amenazas latentes en su medida. Lo que hay que hacer es apoyar a la Policía”, dijo.

Sin embargo, dijo que la intención del agente no es matar a nadie, sino arrestar a cualquiera que cometa un crimen o delito, pero si el delincuente dispara contra el Policía, éste “no debe dejarse matar”.

Dijo que las FF.AA., como siempre, están apoyando el trabajo que realiza la Policía, y a modo de ejemplo citó el decomiso de 130 armas de fuego ilegales, vehículos robados y drogas narcóticas. “Ese apoyo no va a desmayar”, declaró Pared Pérez.

1 Comment

  1. Lo que pasa es que son tan brutos, que hay que decirles como amarrarse los cordones de los zapatos, y que si le topan al fuego se van a quemar.... dique que no se dejen matar, jajajaja descubrio el agua tibia!

    Posted on 10:30:00 a. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?