El BC realiza seminario sobre normas contables

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 21, 2006

Héctor Valdez Albizu y otros ejecutivos del Banco.

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y del Banco de España, el Banco Central realizó el seminario sobre Normas Internacionales Contables y su Aplicación a la Intermediación Financiera.

El taller tuvo como objetivo principal familiarizar a los participantes con el marco de referencia contable internacional, su aplicación a la intermediación financiera y abordar temas de contabilidad de instrumentos financieros, combinaciones de negocios, consolidación de estados y operaciones en moneda extranjera.

En las palabras de apertura, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que con este taller los funcionarios de bancos centrales y superintendencias de bancos podrán acercarse al marco de referencia contable aprobado por el Consejo Internacional de Normas Contables (IASB).

“En los últimos dos años República Dominicana ha desarrollado un amplio y fuerte programa dirigido, entre otros aspectos, a la restauración y estabilidad del sistema financiero nacional.

Uno de los elementos de este programa lo constituye el fortalecimiento de las instituciones del sector financiero, mediante la implementación de un nuevo marco regulatorio, que aborda una gran gama de preocupaciones sobre la buena gestión de los componentes del sistema y de la transparencia del mismo”, indicó.

De su lado, señora Jimena Carretero Gordon, directora de capacitación del CEMLA, destacó que la preocupación por la estabilidad financiera, aspecto clave para el sano crecimiento de la economía, hace indispensable el conocimiento de los mercados financieros, de las instituciones y sus instrumentos, en la medida en que se interrelacionan cada vez más en un mundo globalizado.

Participaron como exponentes, por el Banco de España, Jorge Pérez Ramírez, jefe de división de regulación contable; Ángel Monzón Sánchez y Javier Calvo, inspectores de entidades de crédito de la División de Regulación Contable; y por el CEMLA estuvo Ángel Vilariño, consultor, especialista en dirección financiera, gestión de riesgo y valoración del activo financiero.

Por el Banco Central, además del Gobernador, asistieron al acto de apertura el gerente, Pedro Silverio, el subgerente Técnico, Rolando Reyes, y el contralor, José Manuel Taveras, entre otros funcionarios y técnicos de la institución bancaria.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?