Cardenal llama población a pagar los impuestos

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 27, 2006

El  Cardenal Nicolas López Rodríguez y Juan Hernández.

SANTO DOMINGO.- Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez defendió ayer el carácter social de los impuestos y planteó la necesidad de que quien más tiene debe pagar más para que el Estado pueda garantizar el bien común.

Al celebrar la eucaristía en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, para conmemorar el Noveno Aniversario de la fundación de la Dirección General de Impuestos Internos, su Eminencia Reverendísima destacó que durante toda la historia en todos los pueblos organizados ha existido la exigencia de pagar los impuestos, porque constituyen la base para que los gobernantes atiendan las necesidades de la población.

En el templo observaba atenta una feligresía multitudinaria compuesta principalmente por el personal de Impuestos Internos, encabezados por su director Juan Hernández y los subdirectores Germania Montás Yapur, Soraya Nivar, Carlos Santos, Roberto Estrella y Dennis Manzanillo.

Caso Verizon
Por su lado, y al terminar la eucaristía, el director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, reiteró que el caso Verizon está en los tribunales y que por parte de la DGII no habrá una salida que no esté apegada a lo que establecen las leyes dominicanas.

“El caso Verizon está donde debe estar, en los tribunales, pero he dicho y lo repito: cualquier solución que vaya a haber va a estar sujeta a lo que diga el Código Tributario de la República Dominicana”, dijo el funcionario.

Hernández precisó que la empresa multinacional de telecomunicaciones debe pagar $518 millones de dólares por ganancias de capital y expresó que la determinación de ganancias de capital en todas las transacciones es algo común en Impuestos Internos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?