PRD pide a sus síndicos cumplir con los acuerdos de la Gran Alianza Nacional

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 20, 2006

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, instó a los síndicos electos de esa organización a cumplir con los acuerdos pactados con los partidos de la Gran Alianza Nacional con el propósito de facilitar la gobernabilidad.

También instó a los recién electos ejecutivos municipales a desarrollar sus gestiones con transparencia, pulcritud y honradez. dando participación al pueblo a través de sus organizaciones representativas de las comunidades.

Sostuvo que algunos síndicos ganaron en sus respectivos municipios participando solos, pero ahora en la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares precisan de alianzas con los reformistas.

Manifestó que la dirección del PRD y la Comisión Especial Municipal, analizarán cada uno de los casos para viabilizar la gobernabilidad.

Hablando ante decenas de síndicos y regidores electos en las pasadas elecciones, Alburquerque dijo "tenemos el compromiso para traspasarles a ustedes la asesoría necesaria como partido para que desarrollen una gestión eficiente, transparente y pulcra, que llene las expectativas de la gente que votó por ustedes en las pasadas elecciones. Con esto el partido solo recibirá la aprobación del pueblo beneficiario de sus ejecutorias. Es solo para ayudarles".

Consideró que es importante acelerar el paso y conformar los acuerdos con los reformistas, porque si se pierde más tiempo es posible que sea muy tarde, situación que entiende es muy peligrosa para la gobernabilidad municipal en sus respectivas localidades, porque "no estamos solos jugando el ajedrez de la política ni debemos declararnos los únicos importantes".

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?