DGA incauta cargamento de confecciones terminadas

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 20, 2006

Miguel Cocco muestra las mercancias incautadas.

SANTO DOMIGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que detectó un cargamento de confecciones terminadas por valor de RD$150 millones, que fue despachado bajo el supuesto de que pertenecía a zona franca.

“Acabamos de detectar unos furgones cargados de prendas para el uso femenino, fundamentalmente procesadas, que alegadamente salían de la zona franca y estamos investigando el hecho”, declaró el director de la DGA, Miguel Cocco.

El funcionario sostuvo que por el referido contrabando están siendo investigados tres empleados del organismos recaudador y se encuentran detenidos cuatro importadores, de los cuales dijo dos de ellos han transado el pago de los impuestos por las penalidades de lugar y los dos restantes se han resistido, por lo que serían sometidos a la Justicia.

“Hay tres empleados de Aduanas y cuatro importadores bajo investigación, pero tenemos las pruebas documentales a nuestro favor y los testimonios de las personas involucradas que confesaron los hechos en que participaron”, dijo. Cocco ofreció estas declaraciones en el marco de la inauguración de los nuevos almacenes en donde están alojadas las oficinas del Departamento de Subasta de la DGA.

Inauguración
En la actividad el director del organismo recaudador explicó que en el depósito del almacén hay unos 300 furgones y cinco camiones con mercancías variadas por un valor de RD$700 millones de pesos, las cuales fueron incautadas en operativos realizados por Aduanas.

Manifestó que dichas mercancías serán donadas a las diferentes secretaría de Estado, entre ellas Salud Pública, Educación, Fuerzas Armadas e Interior y Policía, a la cual -especificó- le entregarán 230 vehículos para ser utilizados en el patrullaje de calles.

El funcionario dijo que cada institución solicitará las mercancías que necesite y serán entregadas hasta agotar existencia.

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, agradeció la colaboración y precisó que los citados vehículos serán utilizados directamente por la Policía Nacional y estarán rotulados con las indicaciones de la institución y la palabra “salvamentos” en uno de sus laterales, para ser identificados.

Además del Miguel Cocco, en la actividad estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Paréd Pérez, y los secretarios de Educación, Salud Pública e Impuestos Internos.

Instalaciones
El terreno en donde están dichos almacenes tiene una extensión de 22,000 metros cuadrados y el edificio cuenta con un sistema de censores de movimiento, sistemas contra incendio, video-cámaras, rampas para montar y desmontar cargas, una frontal para cuatro furgones y otra en la parte posterior para 10.

El edificio, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, que cuenta con un personal de 30 empleados, fue adquirido por la DGA mediante un proceso de decomiso a unos contrabandistas haitianos que habían evadido impuestos por cientos de millones de pesos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?