Los astronautas del Discovery aguardan luz verde para regresar a Tierra

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, julio 16, 2006

HOUSTON, EEUU.- Los seis astronautas del Discovery sabrán este domingo si tienen la autorización definitiva para regresar a casa, mientras expertos analizaban el revestimiento térmico de la nave en busca de impactos de micrometeoritos.

La NASA declaró el domingo, horas después de que el trasbordador se separara de la Estación Espacial Internacional (ISS), que su ala izquierda no tenía daños.

Los expertos analizaban imágenes del ala derecha y de la nariz de la nave grabadas por los astronautas, y estaban por anunciar si esas áreas habían sufrido algún daño a causa de partículas del espacio, dijo un funcionario.

"Ahora mismo no han observado nada preocupante, pero la última palabra la tendré mañana (domingo) de mañana", dijo el subdirector del programa del trasbordador, John Shannon, a periodistas en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas, sur). "El ala izquierda fue totalmente revisada", señaló Shannon.

Está previsto que el Discovery aterrice el lunes en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (sur de EEUU).

La última inspección por impactos de partículas espaciales la primera en misiones de trasbordador-- fue incluida en el programa del Discovery como parte del esfuerzo de la NASA por mejor la seguridad, tres años después del desastre del transbordador Columbia.

El Discovery se separó de la ISS el sábado tras una intensa estadía de nueve días, que incluyó tres exitosas salidas al espacio con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar la seguridad de las misiones y reanudar la construcción del laboratorio orbital.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?