Diputados aprueban 51 proyectos de pensiones

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 28, 2006

Los diputados aprobaron varios proyectos a última hora.

SANTO DOMINGO.- En la kilométrica sesión celebrada por la Cámara de Diputados el pasado miércoles, la cual correspondió a la última de la primera legislatura ordinaria de 2006, los diputados aprobaron 51 proyectos de creación y aumento de pensiones por un monto de RD$ 845,000.

De 134 puntos que contenía la agenda del día, sin contar los que fueron introducidos a última hora, como la isla artificial y el préstamo de 14 millones de euros para la construcción del metro, 83 de ellos correspondían a concesión o aumento de pensiones, cuyos montos fueron establecidos desde RD$10,000 hasta RD$50,000.

Entre los agraciados se encuentran agrónomos, médicos, ex diputados y personas particulares. Se aprobó una pensión de RD$50,000 a Juana Emilia Uribe Moreau, Mayra Ruiz Concepción y Mercedes Angélica Camarena Abreu, mientras que Jorge Napoleón Holguín recibirá RD$43,200.

La mayoría de esos proyectos fueron aprobados previamente por el Senado, por lo que deberán pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo. De los proponentes encabezan la lista los senadores Cesar Santiago Rutinel (Tonty), Cesar Augusto Matías (Yayo), Pedro Antonio Luna, Enriquillo Reyes y la diputada Soraya Chaín.

Sin embargo, quedó aplazado para la próxima sesión que integrarán los nuevos congresistas, a partir del 16 de agosto, el proyecto de ley que sustituye la Ley 3455 sobre organización municipal. Dicho tratamiento fue pedido por el vicepresidente de la Cámara Baja, Hugo Rafael Núñez, proponente de la referida iniciativa.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?