SINGAPUR.- Los precios del crudo aumentaron el lunes en medio de la incertidumbre geopolítica generada por la escalada de los enfrentamientos entre Israel y los milicianos, y en un mercado nervioso debido a la volatilidad en los países productores.

Según los analistas, la violencia en el Medio Oriente impulsaba los precios aunque no afectaba directamente la oferta porque inyectaba nerviosismo en un mercado exasperado por la fuerte demanda global y la escasez del margen de oferta.

``Los precios del petróleo aumentan porque el conflicto entre Israel y el Líbano se agravó durante el fin de semana, y aunque evidentemente no afecta de manera directa la oferta de petróleo, nadie sabe dónde terminará esto'', dijo Tobin Gorey, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia en Sydney.

El crudo dulce ligero para entrega en agosto aumentó 55 centavos a 78,58 dólares el barril en transacciones electrónicas asiáticas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent para septiembre aumentó 41 centavos a 77,99 dólares el barril en la Bolsa Internacional del Petróleo de Londres.

La gasolina aumentó 1,01 centavos a 2,335 dólares el galón (3,8 litros), en tanto el combustible de calefacción aumentó 1,4 centavos a 2,09 dólares el galón.

El gas natural bajó 16,7 centavos a 6,108 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?