Diógenes Castillo proclama que se defenderá "donde sea”

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 11, 2006

Breica suplía repuestos para las guaguas de la OMSA
SANTO DOMINGO.- El ex director de la Oficina Servicios de Autobuses (OMSA) Diógenes Castillo afirmó ayer que irá donde sea para responder las imputaciones de presunto desfalco y estafa, pero dijo que no ha sido notificado por el Departamento de Prevención de la Corrupción ni por el juez apoderado del caso.

Castillo, quien se definió como un hombre que actúa de frente, dijo: “Estoy presto para acudir donde sea”, tan pronto sea requerido por el Quinto Juzgado de la Instrucción, instancia apoderada del expediente en el que figuran otras tres personas, todas libre mediante garantía económica.

El empresario del transporte también figura entre los acusados de otra alegada estafa contra el Estado por RD$1,800 millones, a través del Plan Renove, caso que está enrolado para ser conocido por la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, el próximo día 19 de este mes.

“Si cualquier tribunal me invita a comparecer ante él, a los fines de aclarar cualquier expediente que tenga que ver con mi paso por la OMSA, saben donde encontrarme y estoy presto a acudir, porque no soy hombre que se esconde y tengo mi domicilio y empresa reconocidos”, agregó.

Castillo, ex presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), habría autorizado el retiro de cheques por RD$7,773,000.73, libramientos girados a favor de la empresa Brasil Exportación e Importación, C. x A. (Breica), institución que suplía de repuestos a la OMSA.

“Tan pronto reciba la citación estoy presto a acudir para responder los requerimientos de cualquier tribunal, en ese o cualquier otro caso”, garantizó el ex funcionario. Dijo que en el caso Plan Renove hizo lo mismo, demostrando su inocencia, porque “no tenía nada que ver con distribución de vehículos”.

Por el caso Breica fueron sometidos, hace varios meses, Juan Isidro Contreras Peguero y Roberto de Jesús Genere Almánzar, quienes enfrentan cargos por presunta asociación de malhechores, falsedad en escritura de bancos, uso de cuentas falsas, desfalco, abuso de confianza y estafa.

“Los cheques fueron retirados por órdenes del señor Diógenes Castillo. Era él la única persona en la OMSA que tenía autoridad para tomar esa decisión”, ratificó el procurador adjunto y director del Depreco, Octavio Líster.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?