Fondos AFP se usarán por Bolsas de Valores

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 14, 2006

José Rodríguez Cáceres

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), José Rodríguez Cáceres, explicó que los recursos que pretenden obtener de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para desarrollar diversos proyectos habitacionales, serían a través de la Bolsa de Valores y no directamente con la Superintendencia de Pensiones.

Explicó que Acoprovi producirá un grupo de proyectos que se puedan clasificar a través de la Bolsa de Valores de República Dominicana, y por medio a ésta las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrían invertir en viviendas para que lleguen a los trabajadores dominicanos a costos más bajos.

Dijo que aún no han determinado el tipo de proyecto, pero reveló que los técnicos de la Acoprovi y de la Superintendencia de Pensiones se reunirán la semana próxima para establecer los alineamiento generales, por lo que se espera que a finales del presente mes hayan definido el proyecto.

La Asociación de Constructores y Promotores de la Viviendas manifestó su interés de recurrir al dinero de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, que en la actualidad asciende a RD$28 mil millones, para financiar proyectos habitacionales para el sector trabajador.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció que los fondos de pensiones se destinarán para realizar inversiones en el sector de vivienda, así como en la mediana y pequeña empresas, para general empleos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?