Salazar dice que PLD controla 101 cabildos para dirigir la LMD

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

La Liga Municipal es centro de una disputa pública.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana y las organizaciones aliadas aseguran que cerca de cuarenta regidores disidentes del Partido Reformista Social Cristiano le dan mayoría en 101 salas capitulares, lo que automáticamente le otorga el poder para decidir quién será el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

La información fue ofrecida por Humberto Salazar, miembro del Consejo Presidencial Reformista y de la comisión oficial para tratar la conformación de las salas capitulares y la LMD.

Conforme al cálculo realizado por la comisión oficialista, el PLD con sus aliados tienen el control en 61 de la 151 salas capitulares, pero hay regidores reformistas que ya están respaldando al Gobierno desobedeciendo la línea partidaria.

Salazar opinó que lo más favorable es que un reformista sea quien dirija la LMD y que esa entidad está obligada a pactar con el PLD si quiere continuar al frente del organismo asesor de los ayuntamientos.

Indicó que otras razones por las que el PRSC debe pactar con el PLD es que 22 de sus 27 ayuntamientos son dirigidos por el PRD y que de pactar con ellos en las salas capitulares obligará que los actuales empleados perredeístas permanezcan en sus puestos y no puedan dar oportunidad a sus militantes.

“No hay forma de decidir el bufete directivo de la Liga si no es con el PLD. Incluso el partido del toro decide en 14 salas capitulares”, afirmó.

Salazar agregó: “Creo que mucha gente no le hará caso a la línea partidaria y los regidores reformistas vendrán con el PLD para garantizar cuotas de empleos en los ayuntamientos”.

La comisión del PLD para decidir los asuntos municipales la encabeza Franklin Almeyda Rancier y la integran Ignacio Ditrén, Flavia García, Alma Fernández, Héctor Rodríguez Pimentel y Salazar.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?