El FONPER refuerza su presencia en las empresas capitalizadas

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 27, 2006

El Gobierno ha reforzado su presencia en las empresas que surgieron del proceso de capitalización realizado en 1999,conforme reveló el presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) Fernando Rosa.

El funcionario dijo que desde que asumió la posición, en agosto del 2005, el FONPER le ha dado un seguimiento a las empresas reformadas "fungiendo como facilitadores, haciendo propuestas y sugerencias, las cuales tienden a procurar una mayor competitividad en las empresas públicas".
De igual manera, destacó los esfuerzos que realiza el FONPER con miras a mejorar las condiciones de vida en las comunidades ubicadas en el área de influencia de las empresas capitalizadas.
"Es necesario destacar que cada iniciativa social del FONPER cuenta con un presupuesto previamente aprobado por el Consejo de Directores, los cuales, de igual manera, han contribuido con su esfuerzo y sacrificio al desarrollo y fortalecimiento de la institución", dijo.
Precisó que en el presente año, la institución invierte 215 millones de pesos en proyectos y programas sociales, y se propone hacer una inversión mayor en el 2007.
Rosa habló en esos términos en el transcurso de una recepción que encabezó en el Hotel V Centenario, de la Capital, para conmemorar el quinto aniversario de la fundación del FONPER.
Durante el acto, el FONPER entregó placas de reconocimiento a Antonio Isa Conde, Gustavo Montalvo, George Manuel Hazoury, Gabriel del Río, Pedro Bona Prandy, todos fundadores de la CREP. Lo propio hizo, de manera póstuma, por otro de los fundadores de la CREP, Eduardo Rodríguez, cuyos restos fueron sepultados este miércoles y por quien se guardó un minuto de silencio.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?