Juzgado conocerá el 26 de julio medida de coerción contra Diógenes Castillo

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 12, 2006

Diógenes Castillo

SANTO DOMINGO.- El juez del Quinto Juzgado de Instrucción, José Duvergé Mejía, fijó para el 26 de julio el conocimiento de la medida de coerción, tres meses de prisión preventiva, solicitada por el Departamento de Prevención de la Corrupción contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses Diógenes Castillo.

El juzgado procederá a notificar en las próximas hora la disposición a Castillo.

Castillo está acusado, junto a otros colaboradores suyos durante su administración en la OMSA, de una supuesta estafa por RD$7.7 millones de pesos que debieron ser pagados a la empresa Brasil Representación Import Sport (Breica) por concepto de suministro de repuestos para los autobuses.

El Departamento de Prevención de la Corrupción imputa a Castillo los cargos de estafa, asociación de malhechores, falsedad en documento público y de bancos, prevaricación y abuso de confianza.

Por su lado, el presidente de Breica, Joaquín Freire, informó que fue notificado por el Depreco para que en los próximos días comparezca como testigo en el conocimiento del caso.

Mostró su satisfacción porque a dos años de haberse querellado contra Castillo y otros colaboradores suyos en la administración de la OMSA es ahora cuando siente que se hará justicia y recuperará los cerca de ocho millones de pesos que no le han entregado.

“Por lo menos estamos viendo que va haber justicia y nos parece que hay voluntad para que todo sea esclarecido y se me pague mi dinero”, afirmó Freire.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?