Confían que el Gobierno cumplirá con la Seguridad Social

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 20, 2006

El director del Instituto Dominicano para el Desarrollo Social confía en que el Gobierno asumirá su responsabilidad para hacer cumplir la ley que crea el Sistema de Seguridad Social y de esta manera "corresponder a los intereses de la mayoría y fortalecer la conciencia de la base social del país".

Pedro Luis Castellanos precisó que la población "tiene derecho a tener salud y seguridad social", y que por lo tanto," el Gobierno deberá ofrecer una señal a la gente, en el sentido de que emprenderá un cambio que permitirá entre otras acciones, reestructurar Instituto Dominicano de Seguros Sociales" (IDSS).

Consideró que independientemente de las deficiencias de la ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, este puede funcionar, "para que una gran mayoría de la población pueda sentir una diferencia positiva y aumentar su nivel".


Resaltó su optimismo en el sentido de que sectores que tenían diferentes percepciones sobre el desarrollo del sistema hoy pueden coincidir.

Citó en el programa "La Ventana de Jesús", que se transmite por CDN La Radio a los gremios de la salud, las centrales sindicales y todas las organizaciones de la sociedad civil, que "están de acuerdo independientemente de las deficiencias, en que se debe aplicar la ley para poner a funcionar el sistema".

Castellanos insistió en que el Gobierno tiene "una gran oportunidad de mostrar a la población de que irá por un camino distinto para favorecer los intereses que corresponden a la mayoría y no adoptará una posición para defender a sectores minoritarios como los propietarios de las administradoras de riego de salud privada".

Recordó que entre otras cosas "la corrupción "ha hecho mucho daño al IDSS, que es un patrimonio público que debe ser defendido, sobre la base de que debe ser reestructurarlo y transformarlo para que se convierta en una institución capaz de prestar un servicio eficiente".

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?