Fondos pensiones buscan espacio fuera de banca

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 12, 2006

Leonel Fernández reunido con ejecutivos de entidades.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional con una comisión para establecer los mecanismos que permitirán diversificar los fondos ascendentes a 28 mil millones de pesos con los que cuenta el sistema de pensiones de la seguridad social.

Fernández encargó al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para coordinar la comisión para establecer los mecanismos que participen en la inversión de las áreas ya propuestas.

Actualmente, el 97 % de los fondos se encuentran depositados en la banca privada y lo que se busca es lograr que puedan realizarse inversiones seguras y rentables, como son la construcción de viviendas, el fomento de la pequeña y mediana empresa y de las empresas de alta tecnología.

En la reunión con el presidente Fernández se encontraban la superintendencia de Pensiones, Persia Álvarez; ka vicegobernadora del Banco Central, Claritza de la Rosa; el supervisor de la Superintendencia de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas; Luis Molina Achécar, presidente de la Asociación de AFP, Fernando Taveras, Kirsis Jáquez, y Eduardo Grullón, ejecutivos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?