Ray Guevara, hay que solucionar otros problemas antes de modificar la Constitución

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milton Rey Guevara, se opuso a que el Congreso Nacional se aboque a una reforma de la Constitución en los actuales momentos al considerar que hay otros problemas prioritarios que el país debe resolver.

En ese sentido, el ex -candidato a senador por la provincia de Samaná sugiere que el país se aboque a un sistema mixto y en vez de convocar a una Asamblea Revisora de solo tres artículos.

"Toda Constitución tiene tres partes fundamentales, una parte dogmática, una orgánica que se refiere a los poderes públicos y una parte relativa a la reforma o reducción de la Constitución" sostuvo Guevara.

Ray Guevara dijo que el país tiene muchos problemas que enfrentar, como el desempleo, Seguridad Social, energía eléctrica y la delincuencia entre otros antes de reformar la Carta Magna.

Dijo que su propuesta es que la reforma sea parcial solamente de tres o cuatro artículos y no una reforma total. El dirigente perredeísta es de opinión que la reforma se haga dentro de varios meses y que sea mediante un consenso entre todos los sectores de la sociedad civil.

Rey Guevara mostró su preocupación por los últimos hechos de violencia y llamó al gobierno a buscar alternativas para enfrentar ese mal.

Dijo que los hechos delictivos se han incrementado considerablemente en los últimos años. Afirmó que el desempleo y la poca voluntad de las autoridades para enfrentar el problema son factores que han incidido en la criminalidad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?