Constructores de viviendas gestionan recursos de AFP

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

José Rodríguez Cáceres y Persia Álvarez

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Constructores y Promotores de la Viviendas, (Acoprovi) manifestó su interés de recurrir al dinero de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para financiar proyectos habitacionales para el sector trabajador.

Con esa finalidad, el presidente de Acoprovi, José Rodríguez Cáceres, y otros ejecutivos de la entidad, sostuvieron un encuentro con la superintendente de Pensiones, Persia Álvarez, con quien trataron sobre el tema de la inversión de los fondos de pensiones en el sector vivienda, que en la actualidad ascienden a más de RD$28 mil millones que han sido recaudados desde que se iniciaron las AFP en el país, hace cuatro años.

Según se informó, el encuentro es un marco de referencia para poner sobre la mesa las inquietudes del sector y evaluar la mejor manera de iniciar un plan funcional que aporte significativamente al desarrollo de este proyecto para beneficiar al trabajador dominicano.

Durante el encuentro Rodríguez Cáceres y Alvarez coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos y lograr que este proyecto se concretice de una manera exitosa.

La Superintendente de Pensiones explicó que hoy es un proyecto, pero que en el futuro será una realidad y unidos será viable y real en el corto plazo.

Mientras que Rodríguez Cáceres expresó su interés en poner todas las herramientas necesarias para concretizar el proyecto.

En el referido encuentro se designó una comisión de técnicos de ambas instituciones para presentar propuestas y poner en funcionamiento esta iniciativa y lograr la puesta en marcha y desarrollo de proyectos habitacionales que suplirán una de las necesidades fundamentales del trabajador dominicano, tener su techo propio.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?