Fernández busca salvar operación venta Verizon

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 17, 2006


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández convocó al Palacio Nacional a los principales representantes que están en el país de la empresa América Móvil, del multimillonario mejicano Carlos Slim, en un esfuerzo para tratar de asegurar que se materialice la compra de la telefónica dominicana Verizon Dominicana, operación que está paralizada por razones impositivas.

Fuentes oficiales y empresariales informaron que a la reunión que se efectuará esta semana en el Palacio Nacional asistirán representantes de la empresa Teléfonos Mexicanos (Telmex), casa matriz de América Móvil, y la cual ha manifestado su decisión de dejar sin efecto la compra de Verizon Dominicana si no se resuelve el conflicto de carácter impositivo.

La delegación estará encabezada por Jaime Chico, director general de Telmex.

La compra de Verizon Dominicana, por 2,200 millones de dólares, forma parte de una operación global superior a los 3,000 millones de dólares que incluye las acciones de Verizon en las telefónicas de Puerto Rico y Venezuela.

Involucraría además a las empresas BMV, Telmex, NYSE, TMX, NASDAQ, TFONY, LATIBEX, XTMXL, y América Móvil, S.A., de C.V. (AMÉRICA MÓVIL) (BMV, AMX, NYSE, AMX, NASDAQ, AMOV, LATIBEX y XAMXL) y su objetivo es establecer una alianza estratégica integrada con participaciones iguales y para lo cual firmaron un acuerdo con Verizon Communications Inc. ("Verizon").

Mediante el citado acuerdo las empresas telefónicas se proponen adquirir la participación accionaria de Verizon en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) por un monto de $676.6 millones de dólares en efectivo. Como parte del proyecto, América Móvil firmó un acuerdo para adquirir la participación de Verizon en Verizon Dominicana, el proveedor más grande de telecomunicaciones en República Dominicana y Telecomunicaciones de Puerto Rico, el proveedor más grande de telecomunicaciones en Puerto Rico.

1 Comment

  1. Aqui siempre hay algun obstaculo que a casi nadie le interesa quitar, cuando alguien quiere hacer algun cambio a nuestra nacion, somos lentisimos.
    Pero pa los politicos triplicarse las pensiones, lo hacen rapidisimo.
    Que chuleria de pais este, eh?

    Posted on 4:54:00 p. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?