Jefe FF.AA. pide PN sea más fuerte contra el crimen

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 14, 2006

PEDRO BRAND.- El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, insistió ayer en que la Policía Nacional debe ser más fuerte en su lucha contra el crimen y la delincuencia, tras afirmar que los delincuentes se burlan de la ciudadanía al utilizar simbologías estatales, lo que hace se desconfíe de los organismos oficiales.

“El Estado debe sobrevivir sobre todas las cosas y la seguridad ciudadana debe sobrevivir por encima de quien sea y no podemos permitir que un grupo de delincuentes, utilizando este tipo de insignias (militares) pueda destrozar lo que es la confianza de la ciudadanía a las instituciones oficiales”, afirmó Pared Pérez al ser entrevistado por los periodistas, luego de la celebración de una misa en honor a los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, cuyo acto se llevó a cabo en el Campamento 16 de Agosto, en la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

La misa, oficiada por el capellán Ricardo González, tuvo especial énfasis en los soldados que murieron recientemente en un accidente de tránsito en la autopista Duarte.

Sobre el asesinato del funcionario de Aeronáutica Civil, Angel Cristopher, el secretario de las Fuerzas Armadas propuso que se deje dejar investigar a la Policía Nacional.

Dijo que existe una preocupación de que personas utilicen uniformes militares, o simbologías como del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) o la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ángel Cristopher Martínez, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Aeronavegabilidad en la Dirección General de Aeronáuitica Civil, fue interceptado por desconocidos que viajaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa, en un hecho ocurrido en Alma Rosa, en la cercanía de su residencia.

El funcionario estatal había sido interceptado en dos ocasiones, el pasado 22 y 23 de junio, por dos individuos que vestían chalecos del DNI, y se habían identificado como agentes policiales que supuestamente buscaban a un delincuente que circulaba en la zona.

En efecto, Cristopher, había puesto una querella en la Policía, por lo que le había ocurrido y consideró sospechoso.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?