Los nuevos cuatrillizos se mantienen estables

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 17, 2006


SANTO DOMINGO.- Los cuatrillizos que nacieron el pasado jueves 13 en la clínica Corazones Unidos se encuentran en condiciones estable de salud, ya que evolucionan normalmente, y podrían irse a su casa en la presente semana si mantienen su condición.

Tanto Carlos Eduardo, como Carlos Alberto, José Manuel y Ángeles Nelis Navarro de la Cruz, serán dados de alta paulatinamente de acuerdo a su estado de salud y debido a que la madre va a necesitar ayuda para su cuidado.

Los infantes se alimentan por la vía oral, aunque mantienen la infusión intravenosa, y toman 5 cc de leche maternizada cada tres horas y además reciben oxígeno en la incubadora, siendo José Manuel el único que ha presentado una dificultad respiratoria.

Los gemelos idénticos, Carlos Eduardo y Carlos Alberto, últimos en nacer, pesan tres libras y doce onzas; y tres libras y 10 onzas, respectivamente, en tanto que José Manuel pesa cuatro libras y cuatro onzas.

Ángeles Nelis es la única niña y según los médicos es la que mejor evoluciona, pese a que solo pesa tres libras.

Los médicos que los atendieron fueron Patricia Acra, Juan Carlos Toral, María Dolores Valiente, Manuel Logroño Martínez y Francisco Martínez Cabruja. Éstos dos últimos participaron también en el caso de los sextillizos nacidos en diciembre pasado.

Elena Torres, la madre de los cuatrillizos, manifestó preocupación por su futuro y el de los bebés, ya que su marido Carlos Manuel Navarro, de 28 años, quien es chofer de vehículo pesado y laboraba en una empresa distribuidora de agua, fue cancelado el pasado lunes.

Los padres residen en la calle Puerto Rico, Alma Rosa I, Santo Domingo Este, y solicitan ayuda al Gobierno y las instituciones públicas, incluyendo el Despacho de la Primera Dama.

Sus vecinos, amigos y familiares los ayudaron para conseguir dos catres para acostar a los cuatro niños, pero los gastos son excesivos.

Ayuda negada
El doctor José Plácido Montero explicó que al principio le haría la cesárea a Elena Torres en la Plaza de la Salud, pero que este centro, un mes antes del nacimiento, le explicaron que luego del nacimiento de los sextillizos quedaron sin un centavo y no podían hacerle frente a otro parto múltiple.

Por tal razón a la fundación de Corazones Unidos y su presidente Luis Cuello Mainardi ofrecieron las instalaciones para el parto. Lo único que tenían que conseguir era los medicamentos y aunque solicitaron ayuda al Programa de Distribución de Medicamentos Esenciales (Promese) se la negaron.
Sin embargo, una institución que prefiere el anonimato donó los medicamentos, incluyendo los cuatro sulfactantes para la maduración de los pulmones en prematuros, que costaba 600 dólares cada unidad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?