Presidente Refidonsamuere; Bengoa asume las funciones

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 20, 2006

Eduardo Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer en Estados Unidos el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Eduardo Rodríguez, quien se encontraba recibiendo tratamiento médico especializado. Fue sustituido en el puesto por Vicente Bengoa, secretario de Finanzas.

El presidente Leonel Fernández recomendó a Bengoa a los miembros del Consejo de la Refidomsa, quienes no pusieron objeción a la sugerencia del gobernante. El capital accionario de la empresa responsable del manejo de los hidrocarburos la comparten el Estado y la Shell.

El deceso de Rodríguez se produjo en la ciudad de Houston, Texas, donde había sido operado de un aneurisma en la aorta. La información fue comunicada por separado por la Oficina de prensa del Palacio Nacional y por la Refidomsa.

Rodríguez era, además, asesor de asuntos energéticos del Poder Ejecutivo. Expiró en el hospital St. Luke’s Espiscopal de Houston, centro especializado donde fue intervenido. Presidía el Consejo de la Refidomsa desde octubre del año pasado.

Había sustituido en el cargo al ex dirigente reformista Arístides Fernández Zucco. Era un experimentado técnico que trabajó durante muchos años en la empresa de capital mixto, así como las plantas de la Shell en Holanda. Sus restos serán cremados en Houston, comunicó la Refidomsa, por decisión de sus deudos.

El Consejo de la Refidomsa fue convocado ayer de urgencia para conocer la recomendación hecha por Fernández y media hora después Bengoa fue posesionado en el importante cargo. Fue presentado al Consejo por el representante de la Shell, Rafael Maradiaga.

Bengoa es el tercer presidente de la Refidomsa en lo que va de la actual administración. El primero fue el ex dirigente Fernández Zucco, relevado del puesto a raíz de una polémica que sostuvo con el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?