PRSC conmemora dividido el cuarto aniversario muerte de Balaguer

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 14, 2006

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dominicano conmemoró hoy el cuarto aniversario de la muerte de su fundador y siete veces presidente del país, Joaquín Balaguer, dividido por luchas internas.

Balaguer, considerado en su día el político en activo más anciano de América Latina, murió el 14 de julio de 2002 en Santo Domingo a los 96 años, víctima de un ataque al corazón.

Varios dirigentes del PRSC llevaron hoy flores al panteón en el que reposan sus restos, mientras que otros participaron en una ofrenda floral en el Altar de la Patria y en una misa en su memoria.

El ex mandatario, que fue también poeta, escritor y compositor, fundó el PRSC en 1984 al unir el Partido Revolucionario Social Cristiano con su Partido Reformista.

El PRSC, segundo en la oposición, ha visto desde la muerte de su líder cómo numerosas figuras destacadas de ese partido se aliaban al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al principal opositor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De hecho, en las pasadas elecciones legislativas y municipales del 16 de mayo, el PRSC y el PRD se aliaron para hacer frente al oficialista PLD, algo que no consiguieron.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?