Cuatro mil militares apoyarán la Policía

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 26, 2006


SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas lanzarán unos 4,000 miembros para darle apoyo a la Policía Nacional en el patrullaje mixto, sustituirán a los agentes del orden ubicados en las instituciones públicas y en las embajadas, para integrarlos a las labores de vigilancia, mientras que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trabajarán de forma coordinada y conjunta con las distintas agencias de inteligencia del Estado, a fin de identificar los puntos de drogas para desmantelarlos en todo el país.

Las afirmaciones en ese sentido la hicieron el almirante Sigfrido Pared Pérez, el director del DNI, mayor general Luis Damián Castro Cruz, y el presidente de la DNCD, vicealmirante Iván Peña Castillo, previo a una reunión de “alto nivel” que se llevó a cabo en “El Sitial de Banderas” de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Castro Cruz dijo que los niveles de distribución de drogas han alcanzado aspectos que tienen que ver con la seguridad del Estado, por lo tanto el DNI debe participar y tiene que participar en la persecución e identificación de los principales centros de distribución de drogas, a fin de contribuir a la disminución de la violencia.

Entre tanto Peña Castillo dijo que la población debe darle el espaldarazo a la DNCD, ya que en su opinión este organismo tiene sobre sus hombros la carga del tráfico internacional y nacional de drogas, por lo que consideró que “hay que retomar este camino en serio” (la colaboración de otras instituciones de seguridad del Estado).

Pared Pérez dijo que la ayuda fundamental en la participación en el nuevo plan anunciado por el Gobierno es el patrullaje mixto de las Fuerzas Armadas, especialmente de noche.

Dijo que colaborará, además, con los departamentos de inteligencia para la ubicación de los puntos de drogas para dar apoyo a la DNCD y la Policía Nacional a fin de desmantelar esos puntos.
También, se fortalecerá la Policía sustituyendo a los agentes de ese cuerpo que brindan servicio en las instituciones públicas, así como en las distintas embajadas, a fin de que haya más policías integrados a sus labores.

DNI
Castro Cruz dijo que el mensaje final del presidente Leonel Fernández es de que todos los organismos de seguridad del Estado deben trabajar de manera conjunta y coordinada.

Dijo que al DNI le fue asignada la tarea de identificar los puntos de drogas, para ello cuenta con todas las agencias de los cuerpos castrenses, con el fin de hacer un trabajo conjunto de inteligencia para aportar a la DNCD y a la Policía Nacional, para que esos organismos tomen las medidas correctivas de lugar y que consideren pertinentes.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?