Bengoa pide a Milagros ‘no tocar tecla’ préstamo PN

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 18, 2006

Vicente BengoaSANTO DOMINGO.- El secretario de Finanzas advirtió ayer a Milagros Ortiz Bosch que “no toque la tecla” del préstamo de US$132 millones aprobado por el Senado para equipar la Policía y deploró que la dirigente perredeísta haga críticas de ese tipo a la actual administración, “olvidando que el gobierno del que ella fue la segunda figura de principalía hundió el país con una gestión corrupta y desastrosa”.

Bengoa recomendó a Ortiz Bosch que si quiere “salir en los medios de comunicación que se busque otro tema, porque es muy caradura hablar de transparencia después de esos 4 años de corrupción y desastre”.

“Bien cabe en este caso referir, como dijo el doctor Joaquín Balaguer, aquel ‘no toque esa tecla’ que todos recuerdan”, dijo Bengoa. Ortiz Bosch pide anular el préstamo millonario aprobado la semana pasada por la Cámara Alta, iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo para obtener fondos para equipar a la Policía.

Ortiz Bosch solicitó al presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción que procure revisar el citado contrato, lo que hizo reaccionar a Bengoa, quien anoche emitió una declaración escrita a Noticias Y Ciencias.

Bengoa recordó a la vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que “su gobierno hundió el país, hundió la economía y nos desacreditó internacionalmente”, dejando al país en números rojos, lo que provocó el cierre de su crédito internacional. Sostuvo que “es tener mucha caradura” eso de pedir transparencia a una administración como la del presidente Leonel Fernández, que jamás ha estado como la anterior, “que iba de un escándalo a otro permanentemente”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?