Geólogo dice no hay estudios que avalen proyecto.

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 28, 2006

Osiris de León

SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris de León consideró inconcebible que el Congreso Nacional aprobara el contrato de concesión para la construcción de una isla artificial cuando sus promotores aún no han realizado el estudio más mínimo que sustente el proyecto.

De León consideró que es imposible que el país apruebe una concesión cuando los promotores no cuentan con los estudios mínimos de batimetría, el nivel de las aguas del mar, la cantidad de sedimento depositado en la zona por el río Ozama, la forma como harían el dragado debajo del mar para compactar el terreno a levantar, el lugar de donde sacarían las bloques de rocas que se necesitan para rellenar un millón de metro cuadrados y el comportamiento del terreno a construir ante un fenómeno atmosférico.

“Es una irresponsabilidad mayúscula aprobar un proyecto sin que exista ningún tipo de estudio; simplemente una idea vaga”, afirmó el geólogo .

Consideró oportuno que el presidente Leonel Fernández rechace el contrato tras estimar que es un proyecto de grandes envergadura y de largo tiempo, y como el Estado es garante tendrá que garantizar los recursos invertidos cuando un fenómeno natural provoque daños a la propiedad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?