PN lanza 917 agentes para evitar bares violen medidas

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 26, 2006

El mayor general Bernardo Santana Páez anuncia el patrullaje de los policías.

SANTO DOMINGO.- Las Jefatura de la Policía incorporó anoche a 917 efectivos al patrullaje en la Capital, los cuales tienen la responsabilidad inmediata de hacer cumplir el decreto que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas más allá de la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada viernes y sábados.

Ese grupo de agentes policiales, a quienes el jefe de la institución, mayor general Bernardo Santana Páez, instruyó para que cumplan con las ordenes dadas por el presidente Leonel Fernández, están bajo control del director regional central, con asiento en el Distrito Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas.

Anoche mismo fue reforzado el patrullaje en al menos 20 sectores de la Capital, vigilancia en que estaba previsto fuera integrado un contingente de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea Dominicana), a los fines de garantizarle la seguridad a los ciudadanos. El anuncio lo hizo por escrito el jefe policial.

Asimismo, Santana Páez designó a los generales Manuel Castro Castillo, Hilario González y el propio García Cuevas, para dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad, anunciadas por el presidente Fernández el pasado lunes, al finalizar el Consejo de Gobierno Ampliado.

El jefe policial notificó, igualmente, a los comandantes y supervisores de zonas para que adviertan a los dueños de bares, discotecas y colmadores que corren el riesgo de ser cerrados, temporal o definitivamente, si no acatan el decreto 308-06 que controla el expendio de bebidas.

Ayer se efectuó una prolongada reunión del alto mando militar y policial, en la sede de las FF.AA., donde fue trazada la estrategia a desarrollar contra el crimen. Los directores de los organismos de inteligencia (DNI, J-2, G-2, M-2 y A-2) participaron en el encuentro para detectar los puntos de venta de drogas y desmantelarlos de inmediato.

Santana Páez encomendó a sus hombres actuar con energía y con apego a la ley, “siempre con la responsabilidad y el rigor que requieran las circunstancias, porque el país está por encima de todo”, tras advertir que el mando del presidente Fernández será acatado al pie de la letra. Declaró que la Policía actuará de igual modo a nivel nacional.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?