El Depreco dice hay problemas para enfrentar corrupción

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 27, 2006

Octavio Lister

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco) afirmó ayer que esa unidad enfrenta dificultades para enfrentar el robo de los recursos del Estado, por lo que pidió la colaboración de la sociedad civil para superar esas limitaciones.

Octavio Líster reclamó ayuda también a las iglesias, a las ONG, a los empresarios y a los medios de comunicación para que el proyecto tenga éxito, a partir de la insuficiencia de los esfuerzos para que esa lucha sea efectiva.

Líster habló en esos términos al encabezar la ceremonia de conmemoración del noveno aniversario de la fundación del Depreco, actividad realizada en el Salón de Actos de la Procuraduría General de la República.

A pesar de las dificultades admitidas por el procurador adjunto, el Depreco ha investigado 64 casos, de los cuales 44 han sido archivados, siete declinados, dos devueltos con opinión y solo diez han sido enviados a los tribunales.

Los casos de presunta corrupción enviados a la Justicia son el del Plan Renove, en que el Estado habría sido estafado con RD$1,800 millones y el proyecto de los Invernaderos, que envuelve una alegada estafa de RD$500 millones.

Citó el expediente que enfrenta Félix Alcántara, ex presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública; el del ex procurador Víctor Céspedes, y el que implica al condenado ex miembro de la Comisión de Fronteras, Yorman Vásquez.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?