Dos policías “homicidas”

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, julio 16, 2006


Bonao.- Los presuntos asesinos del comerciante Yodesy Antonio Marte Núñez fueron apresados ayer por la Policía en Sabana de la Mar, cuando supuestamente se disponían abordar una yola con destino a Puerto Rico.

Los detenidos son el sargento policial Carlos Aquino García, y el raso Antonio Frías Durán, quienes eran activamente buscados por la institución del orden luego de que Marte Núñez fuera ultimado a tiros el pasado día 6 cuando se dirigía a la dotación policial de Bonao a depositar una querella luego de sufrir un atraco.

Aquino García y Frías Durán eran perseguidos luego de escaparse del cuartel del Departamento Bonao, donde habían sido arrestados, para ser investigados con relación a la muerte a tiros del comerciante Marte Núñez.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, visitó ayer tarde a los familiares de la víctima para dar constancia de que esa institución cumplió su palabra de atrapar a quienes ultimaron a AntonioMarte.

Con relación al hecho también están detenidos Juan Rosario González (a) Juan el Técnico, y Julián Abreu Araujo (a) Eddy, a quienes -según la Policía-se les ocupó un minibús marca Toyota placa I030675 y una pistola marca Browning.

Cuando el jefe de la Policía llegó a la casa de Juana Núñez de Marte, madre de la víctima, dijo “mírenlo aquí, como se lo había prometido, ya lo atrapamos”, con una foto del raso Antonio Frías Durán y el sargento Carlos Aquino García, ya detenidos y en el Palacio de la Policía.

Bonaenses celebraron la noticia
La población de Bonao celebraba ayer con júbilo el anuncio hecho por el jefe policial, quien llegó a esta comunidad a las 4:00 p.m. Santana Páez sostuvo una reunión en el edificio de la Gobernación Provincial con familiares del comerciante asesinado, y les prometió trasladar en la próxima semana al sargento Aquino García y al raso Frías Durán para ser entregados al Ministerio Público de Monseñor Nouel.

El alto oficial informó que los dos policías fueron apresados en Sabana de la Mar y que fueron cancelados deshonrosamente, además de que están detenidos en el Palacio de la Policía en Santo Domingo.

Perfiles de un crimen

Forma en que fue ultimado
El comerciante murió de dos disparos que le hizo el raso Frías Durán, momento en que éste buscaba la protección policial, luego que su negocio, Centro de Llamadas Yodetel, fuera atracado.

Una petición al señor
“Yo le pedí al Señor que estos hombres fueran atrapados antes del lunes, porque ya el pueblo se estaba lanzando a las calles”, dijo su hermano Landolfi.

Equipo que los apresó
El apresamiento del sargento policial Carlos Aquino García y del raso Antonio Frías Durán estuvo a cargo de una unidad investigativa y de inteligencia de la Policía Nacional.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?