Líbano ante una "crisis humanitaria grave"

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 20, 2006


PORI, Finlandia.- - La Unión Europea (UE) está dispuesta a participar en una fuerza internacional en Líbano, donde hay una "crisis humanitaria grave", declaró el jueves el primer ministro finlandés Matti Vanhanen, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la UE.

"La UE está dispuesta a ayudar. Una presencia internacional fuerte en el sur de Líbano, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU podría ser necesaria, pero todas las partes en este conflicto deben comprometerse a cesar las hostilidades", declaró Matti Vanhanen a la prensa en Pori (suroeste), durante un seminario sobre la UE.

La situación en el terreno "se deteriora (...) y cambia constantemente", subrayó. "El número de civiles muertos aumenta día a día, los daños causados a las infraestructuras civiles son importantes y el número de personas desplazadas en el interior (de Líbano) alcanzó proporciones alarmantes", agregó el jefe del gobierno finlandés.

"Es una crisis humanitaria grave", dijo.

A su lado, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, anunció la entrega por parte de Bruselas de 10 millones de euros para "las necesidades más urgentes", es decir el doble de la ayuda prometida al principio de esta semana por la Comisión.

La ofensiva israelí en Líbano causó en total más de 300 muertos y provocó el desplazamiento de medio millón de personas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?