Recaudaciones de DGII se incrementan un 31 por ciento

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 13, 2006

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que las recaudaciones en el primer semestre de este año se incrementaron en un 31% en relación al mismo período de 2005, tras registrar RD$53,952 millones, para un incremento de RD$12,784 millones.

La entidad recaudadora percibió RD$512 millones más que lo que había proyectado para el referido período.

El pago de Impuestos Sobre la Renta de empresas y personas físicas representó el 38% de las recaudaciones, mientras el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) representa el 27% del total recaudado.

De igual manera, el Impuesto Selectivo al Consumo, entre esos las bebidas alcohólicas y tabacos, contribuyeron con el 11% de las recaudaciones y registró un crecimiento de 18% en relación al año pasado.

El Impuesto Selectivo sobre los Servicios aportó un 6% y los demás gravámenes totalizaron el 16%.
Según se informó, las empresas que presentaron y pagaron el Impuesto Sobre la Renta en el referido período, reportaron sus operaciones correspondientes al año 2005, por lo que se le aplicó una tasa de 25% y no se aplicó la reforma tributaria que entró en vigencia este año.

También se destaca el crecimiento de las recaudaciones por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta de los asalariados, que representaron RD$1,736 millones adicionales al compararlo con el período enero-junio de 2005.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?