Castillo pide Senado rechace isla artificial

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 24, 2006

Vicente Castillo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Vicente Castillo, favoreció ayer que el proyecto de la isla artificial sea conocido en el hemiciclo y rechazado de manera definitiva por los legisladores.

Castillo consideró que en los días que restan de la presente legislatura los senadores harían bien en conocer el proyecto y rechazarlo, tras indicar que la isla es un proyecto que no beneficia a “nadie” y lo percibe como una obra para “satisfacer el morbo de alguna persona”.

Indicó que si por razones de tiempo no se puede conocer el proyecto las nuevas autoridades deberían hacer el favor al pueblo que los eligió rechazando el proyecto.

Luego de que el proyecto de Novo Mundo XXI fue engavetado por el retiro de los inversionistas dominicanos y los problemas judiciales de otro de los accionistas, el Poder Ejecutivo revivió la isla artificial enviando al Congreso dos modificaciones al contrato firmado con la empresa Santo Domingo Re-Development, Ltd.

“Yo estoy de acuerdo que en los días que quedan de sesión se conozca el proyecto en el Senado y sea rechazado definitivamente, porque eso no beneficia al país en nada”, afirmó Castillo.

Indicó que el espacio del Malecón no puede ser enajenado por complacer caprichos de unos pocos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?