Gran expectativa reina en la población por las medidas que adoptará el presidente Leonel Fernández para conjurar la ola violencia y criminalidad, en la reunión que se inició poco después de las11:00 de la mañana con los miembros del Plan de Seguridad Democrática, en el Palacio Nacional.

La reunión se produce en momentos en que hay una polémica sobre si es o no pertinente que se recurra a las Fuerzas Armadas para auxiliar a la Policía Nacional, que es cuestionada por diversos sectores de la vida nacional que reclaman su depuración.

Ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que abogó por una depuración de la Policía, dijo que la ésta institución no está combatiendo el crimen y la criminalidad.

En la reunión se evaluarán los resultados de la ejecución del Plan de Seguridad Democrática, que desarrolla el programa Barrio Seguro en diversos sectores de la capital y del interior

El encuentro, que se inició pasada las11 de la mañana, participan el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Iván Peña Castillo.

Además el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

La población espera que en el encuentro se adopten diversas medidas a fin de conjurar la criminalidad y delincuencia. que ya ha cobrado la vida de dos funcionarios del Gobierno y decenas de ciudadanos.

Debido a la ola de violencia muchos temen salir de su casa por temor a ser asaltados o asesinados por desconocidos que para robarles un teléfono celular o cualquier prenda.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?