Royal Dutch Shell plc (Shell) anunció ayer que luego de haber recibido muestras de interés sobre sus negocios en República Dominicana, está considerando la posible venta de éstos.

Shell explicó que revisará su portafolio completo de negocios, a fin de determinar si el interés mostrado adicionará valor a los accionistas de la compañía.

Ese grupo inició sus operaciones en el país hace más de 75 años y sus negocios en República Dominicana incluyen 137 estaciones de servicio, facilidades y equipos de suministro y distribución de combustibles, negocios en el sector comercial y de lubricantes, así como el 50% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), única refinería y principal terminal de almacenamiento de combustibles del país.

“Ninguna decisión final ha sido tomada y el negocio continúa como de costumbre. Shell se mantendrá cumpliendo con sus obligaciones, responsabilidades y servicios para con el Estado dominicano, asociados, clientes y comunidad.

Mantendremos informados a todos nuestros relacionados de manera apropiada durante el proceso”, expresó Rafael Maradiaga, representante de Shell en el país, en un comunicado.

Dice que Shell a nivel global tiene un activo programa de manejo de su portafolio, cuyo objetivo es crear mayor valor para sus clientes y accionistas.

“Esta iniciativa anunciada responde a las expresiones de interés mostradas y la estrategia global”, dice el documento.
Este grupo funciona en 140 países del mundo
Este grupo funciona en 140 países y territorios y emplea a aproximadamente 109,000 personas. Alrededor del globo, las compañías de Shell trabajan en sociedad con industria, el gobierno y la sociedad. Invierte y colabora en el desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar su funcionamiento, de acuerdo con su portal de Internet.

Su negocio incluye la comercialización y el refinamiento de combustibles y su transporte, así como la venta de lubricantes y otros ligados a la producción de energía. También producen y venden bloques petroquímicos para edificios a los clientes industriales y están invirtiendo en la fabricación de fuentes reanudables de carbón.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?