Damnificados de incendio esperan ayuda de las autoridades

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 24, 2006


SANTO DOMINGO.- Las nueve familias que residían en la calle Altagracia número 89, de San Carlos, denunciaron ayer que aún esperan ayuda de las autoridades, pese a que hace más de un mes y medio que sus viviendas fueron reducidas a cenizas y en donde murió un infante de nueve meses.

Señalaron que el Gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no les han brindado auxilio, por lo que se mantienen prácticamente a la intemperie.

Asimismo, denunciaron que hace más de un mes que los Comedores Económicos les retiraron la comida, por lo que su situación se ha agravado, ya que sus recursos no alcanzan para todos sus gastos.

“El despacho de la Primera Dama autorizó a los Comedores Económicos a darnos la comida, pero ya hace más de un mes que nos la retiraron,” aseguró Carolina Paulino, tía del menor muerto y quien fue cancelada de La Sirena luego del incendio, pese a que sus faltas estuvieron justificadas.

Los residentes del lugar señalaron que a pesar del tiempo transcurrido ellos no han sido reubicados, por lo que están viviendo arrimados, por la caridad de algunos vecinos y familiares.

“Nosotros estamos en una situación muy difícil y precaria, porque aquí somos muy pobres y lo poco que teníamos lo perdimos, por más esfuerzos que uno hace los chelitos no nos dan para cubrir todos nuestros gastos, a pesar de que estamos arrimados”, señaló Flor Báez, quien residía en una de las viviendas quemadas.

En tanto que Soribel Merán, quien es madre de los niños Saúl y Stward Merán, uno muerto y gravemente herido el otro manifestó: “Yo lo que hago es trabajar en una casa de familia y no gano mucho, quien me ayudaba era mi hermana Carolina, y a raíz del incendio la cancelaron de La Sirena, ubicada en la avenida Mella, por lo que nos la estamos viendo bien negra a nivel economico”.

El siniestro originado por un corto circuito se registró el pasado martes 7 de junio a las 5: 30 de la tarde. En el hecho perdió la vida el bebé de nueve meses Saúl Merán y resultó herido el menor de dos años Stward Merán, quien se encuentra hospitalizado en el área de quemados del Robert Reid Cabral y ha sido intervenido en dos ocasiones por las quemaduras de segundo grado que recibió.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?