Sindicalistas del transporte convocarían a huelga

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 06, 2006

El presidente de la Compañía Nacional de Transporte (CONATRA) anunció para este viernes un pleno de dirigentes para definir la fecha de una convocatoria a huelga en caso de que las demandas que reclama el sector transporte al Gobierno no tengan una respuesta aceptable.

Sin embargo, tras ese planteamiento de Antonio Marte, el presidente de la Central Nacional de Transporte Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, manifestó que hasta el momento la entidad no asume una convocatoria a huelga.

Estimó que una decisión de esa naturaleza debería adoptarse después de los resultados que se obtengan de una reunión con el presidente Leonel Fernández.

De su lado, Marte señaló que "el problema no consiste en aumentar el precio de los pasajes, porque el pueblo no lo resiste y que por el contrario, el Gobierno debe propiciar el diálogo para buscarle una solución definitiva a los problemas del sector transporte".

Precisó que el costo operacional es de 24 pesos por personas, en tanto el Gobierno recibe 60 pesos de beneficios por la venta de cada galón de gasolina.

Mientras, Pérez Figuereo, recordó que el director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte, Diandino Peña, gestiona la entrevista con el mandatario y que "una huelga siempre es el último recurso a emplearse".

Aseguró que en la avenida Winston Churchill se producen atracos, por lo que la CNTU decidió retirar sus unidades a las 9:00 de la noche.

Ambos sindicalistas en su participación en el programa "La Ventana de Jesús", que se difunde por CDN La Radio, coincidieron en que no debe eliminarse el subsidio al gas propano, implementar una política de transporte, respetar la Ley de Hidrocarburos, crear una escuela nacional de educación y garantizar la seguridad de los ciudadanos y los chóferes, entre otras.

También se quejaron de la poca efectividad del director de la Oficina de Transporté Terrestre (OTTT), Germán Peña Guadalupe y de lo que llamaron "competencia desleal" del Gobierno con los autobuses que opera la OMSA que, según dijeron, obtiene 13 pesos de beneficio por cada usuario.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?