Aumentan a 60 los muertos por un coche bomba en Bagdad

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, julio 01, 2006

Bagdad.- Al menos 60 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó además 78 heridos, según el último recuento ofrecido por fuentes del ministerio de Interior.

En un primer momento las fuentes informaron de que el atentado había costado la vida a 35 iraquíes.

Entre los muertos y los heridos hay varios policías, explicaron las fuentes, y añadieron que el vehículo, que estaba aparcado, fue detonado por control remoto al paso de un convoy de la policía iraquí en la calle Al Dajel, la arteria principal de este barrio de mayoría chií.

La explosión causó, además, numerosos daños en varios vehículos aparcados en las cercanías y en tiendas del mercado "Al Suq Al Awal", que fue escenario hace tres meses de una serie de atentados con coches bomba, que dejaron decenas de muertos y heridos.

Ciudad Sadr es un feudo de las milicias de Al Mahdi, creadas por el clérigo rebelde chií Muqtada Al Sadr, uno de los más radicales opositores de la ocupación encabezada por el ejército estadounidense.

Por otra parte, tres policías murieron a primeras horas de hoy al estallar un artefacto explosivo al paso de su convoy en el barrio Al Alaui, en el centro de Bagdad.

Los nuevos actos de violencia coinciden con el inicio de una visita oficial del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, a Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos con el objetivo de buscar apoyo para el "plan de reconciliación" presentado al Parlamento el pasado 28 de junio.

La iniciativa incluye como uno de sus principales objetivos acabar con la violencia en el país y convencer a los grupos suníes para que participen en el proceso político.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?