Presidente Fernández concluye visita a Corea y pone rumbo Japón

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, julio 01, 2006


Seúl.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, concluyó hoy su visita de tres días a Corea del Sur, donde ha recabado la inversión surcoreana para el Caribe y tomado nota de las pautas del éxito de las empresas de este país en el exterior.

Antes de partir rumbo a Japón, Fernández asistió este sábado a un seminario organizado por el Instituto Coreano de Desarrollo, donde se expuso un análisis sobre el proceso de evolución y avance de la economía surcoreana.

En una intervención en la apertura del seminario, el presidente dominicano subrayó el proceso de transformación que se vive en su país, donde de una economía basada fundamentalmente en la mano de obra se está avanzando hacia una economía respaldada por la alta tecnología.

Resaltó que el objetivo de este viaje a Corea del Sur ha sido conocer la experiencia surcoreana y el éxito de su economía sustentada por las altas tecnologías y la competitividad de sus recursos humanos.

Fernández llegó el jueves pasado a Seúl, en la primera visita de un presidente dominicano a Corea del Sur desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962.

Durante su visita, el mandatario tuvo una intensa actividad empresarial y pudo visitar algunos de los principales centros tecnológicos surcoreanos, además de reunirse con el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun.

El viernes fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk.

Como último acto en Corea del Sur antes de viajar a Tokio, Fernández visitó la empresa Korea Telecom, donde pudo tener contacto con los últimos adelantos en materia de telecomunicaciones y mostró su interés por las posibles aplicaciones en su país.

En esta gira multinacional, Leonel Fernández ha visitado Estados Unidos y Taiwán, y cumplimentará su siguiente etapa en Japón.

Aunque se espera para hoy su llegada a Tokio, la visita oficial a Japón comenzará el lunes, con el interés de nuevo centrado en los centros de alta tecnología, aunque no se olvidará de los contactos políticos y empresariales.

El lunes, 3 de julio, Fernández tiene previsto reunirse con el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, y asistirá a un seminario destinado a la promoción de las inversiones niponas en la República Dominicana.

El martes, Fernández y su esposa, Margarita Cedeño, serán recibidos en audiencia privada en el Palacio Imperial de Tokio por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?