Educación invierte RD$1,000 MM en preparativos inicio año escolar

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 07, 2006

Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación informó que para el próximo año escolar, que iniciará el 21 de agosto, invertirá más de RD$1,000 millones en reparaciones menores de infraestructuras y mobiliarios escolares, distribución de uniformes y útiles para los estudiantes, entre esos 12 millones de libros de textos.

La reparación de la infraestructura escolar incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, así como pintura de los centros educativos que lo ameriten.

La titular de la cartera, Alejandrina Germán, destacó que están haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar un año escolar exitoso, para seguir avanzando y conseguir mejores niveles de calidad en la educación pública.

Asimismo, la funcionario dijo que entregará a las escuelas públicas 30,000 butacas, 80,300 mesas y 168,700 sillas para el Nivel de Educación Inicial. También, según informó, entre los meses de agosto y diciembre distribuirá 2,000 archivos de metal y a los estudiantes de escasos recursos económicos les darán 100,000 uniformes y la misma cantidad de mochilas con mascotas, lápices y juegos geométricos, entre otros útiles.

Para los profesores la cartera educativa distribuirá 54 mil bolsos con tiza encerada, borradores de pizarrón, lapiceros, resaltadores y marcadores.

También se tomaron las previsiones de lugar para que en lo que resta de año en los planteles escolares no falten materiales gastables y de limpieza.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?