El 50% de las pruebas de paternidad son negativas

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 06, 2006


SANTO DOMINGO.- El 50 por ciento de las pruebas de paternidad que se realizan en el laboratorio clínico Patria Rivas resultan ser excluidos, es decir, de cada 100 exámenes de ADN 50 revelan que el hombre señalado no es el padre.

La presidenta y la gerente técnica de la institución, Patria Rivas y Vilma Díaz, informaron que ese laboratorio realiza cerca de 800 exámenes de paternidad al año, de los cuales unos 400 resultan ser No Padres.

Dichas pruebas tienen un costo de 15,000 a 20,000 pesos, dependiendo de la condición social de la persona que lo solicite. Además de que la institución realiza las pruebas gratuitamente a instituciones como el Conani.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa realizada en la sede de la institución para dar a conocer al país que la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) otorgó la acreditación al laboratorio clínico Patria Rivas para realizar las pruebas de paternidad.

Rivas informó que con esa acreditación República Dominicana se convierte en el primer país de América latina en recibir dicha distinción, ya que en la actualidad Estados Unidos cuenta con cuatro, Canadá con tres y Reino Unido una.

“La acreditación otorgada por la AABB a este laboratorio, fundado en el año 1966, significa que la entidad dominicana está a nivel de los laboratorios del mundo y que se encuentra conforme con las expectativas de calidad de la Asociación Americana de Bancos de Sangre”, expresó Rivas.

Dijo que la acreditación ha sido otorgada luego de una intensiva evaluación realizada en el laboratorio por asesores autorizados de la AABB, estableciendo que el nivel operativo de los recursos profesionales, técnicos y administrativos exceden los estándares establecidos por la entidad internacional. Además de que cuentan con una tecnología de punta.

La AABB es una organización de membresía internacional, sin fines de lucro, dedicada al avance continuo en el campo de la medicina transfusional, terapias biológicas relacionadas y pruebas de afiliación o paternidad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?